martes, 11 de septiembre de 2018

¿Armario desordenado?, ¡inconvenientes en camino!




Una de las situaciones que más frecuentes que podemos encontrar en las empresas es el desorden general de los cables en el rack (armario en el que se almacena el router, servidores y su cableado) de los equipos de telecomunicaciones.


Nos encontramos con cables dando vueltas por todos los equipos, falta de identificación, aglomeración de estos generando calor y no permitiendo que fluya ventilación, que tan necesario es para evitar el mal funcionamiento y futuros daños. A su vez este desorden puede llevarnos a dañar sin intención algún aparato o desconectar un cable y luego estar un buen rato intentando saber cual era su ubicación, en fin, un gran problema que se puede evitar.

Es importante tener etiquetado el cableado y los dispositivos, para que su identificación en caso de algún fallo o reajuste sea fácil de identificar.
Además del cableado, el rack contiene el router y los servidores, de tal manera, que la ventilación es más que importante en estos casos. Para estos casos debemos evitar que los cables obstruyan cualquier posible salida de ventilación.

Si mantienes tu red ordenada significa que es una red fácilmente gestionable con lo que ahorraras en mantenimientos y tus equipos funcionaran de manera correcta y sin riesgo.

Por supuesto no todos sabemos cómo mantener el orden en nuestros racks y es cierto que una vez desordenado lo vamos dejando cada vez más y más, hasta que finalmente falla algo y nos vemos envueltos en un mar de cables mal colocados.


Para solucionar este problema y no llegar al punto en el que los equipos dejan de funcionar, lo mejor es contactar con profesionales y que ellos se ocupen del mantenimiento y orden de nuestro rack.

En ASTELSA, sabemos lo que es un mantenimiento óptimo para tus redes y contamos con más de 20 años de experiencia en el sector. No te arriesgues a un mal funcionamiento de tu infraestructura o, en el peor de los casos, una pérdida total de tus datos y contacta con nosotros para llevar un mantenimiento adecuado y organizado de tu sistema.